Revelamos los protagonistas de Art Photo Bcn 2017

Disfruta de la mejor fotografía emergente

Art Photo Bcn 2017 reúne un año más un elenco imprescindible en lo que a la fotografía emergente se refiere.

Del 5 al 7 de mayo organizado por Art Deal Project y bajo la dirección de Isabel Lázaro se celebra la 4ª edición.

En esta ocasión el festival será acogido por la Fundación Miralles de Barcelona. Un espacio único donde celebrar sus visionados. Los ocho proyectos fotográficos que se someterán a las exigentes y cabales miradas de los visionados optarán al  Premio al Mejor Fotógrafo Emergente 2017.

Visionados en Art Photo Bcn

Si en 2016 fue Shinji Nagabe con Elevation el que se hizo con el premio, este año compiten por él Oriol Miñarro (Barcelona) con “Lóbulo occipital Leafhopper – Blanca Galindo y David Simon Martret (Barcelona) con “It’s a wonderful life”, Gema Polanco (Valencia) con “Como Dios Manda”, Barbara Traver (Madrid) con “Retrato”, Antonio González Caro (Cádiz) con “Hunting Shadows”, Fernando García Berdeja (Mexico DF) con “Primera Ficción: Divergencias”, José Luis Carrillo (Alicante) con “Los Hijos del Ciervo” y Tiago Casanova (Madeira) con “Uncover”.  El sábado 6 de mayo a las 20h se dará a conocer el ganador de este año.

Conocemos el proyecto de Gema Polanco, “Como Dios Manda”. Surgido de la experiencia personal de la propia artista, de algo que ha vivido y ve constantemente. De su indignación de ver cada día que algo tan silenciado y de lo que nadie habla sigue afectándonos a diario.

Un proyecto con el que decide romper con el tabú y dar luz una situación en la que se intercalan cuestiones de clase, género y raza. Partiendo como ejemplo con una familia, mujeres españolas de clase media alta, y las situaciones opresivas a las que se ven expuestas para la reproducción de un sistema de élite, un burka occidental que muy pocas veces ha sido señalado o puesto en tela de juicio.

© Gema Polanco. Como Dios manda | Art Photo Bcn | Fotografía Emergente | Arte a un Click

© Gema Polanco. Como Dios manda

Una apetecible Feria de Fotografía

Tan importante como sus visionados, es su Feria de Fotografía. En esta ocasión participan un total de quince expositores:

Roca Umbert Fàbrica de les Arts con Abel Azcona. Fifty Dots (Barcelona) con obras de Dani G. Sarabia, Irene Cruz y Giuseppe Cava. Appart Edicions (Barcelona) con Nia Diedla, Lluc Queralt y Jordi Vilella. Projekteria (Barcelona) con trabajos de Alberto Franco Díaz, Anna Bresolí y María Callizo. El Catascopio (Barcelona) con Andrés Galeano y Javier Hirschfeld Moreno. Escalera de Incendios (Barcelona) con Yurian Quintana y Anna García. Astarté (Madrid) con Amalé/Bondía. Y Art Deal project (Barcelona) con obras de Juan Cobo Escorial y Virginia Rota.

Como ganador del año pasado Shinji Nagabe (París) será uno de los Solo Projects. A él se suma este año, Esther Carlderón (Madrid)

Las escuelas CFD (Diego Ballestrase), ELISAVA (David Querol), El Observatorio (Nuria Guerra), IDEP (BUEN JAVIER) y Lens Culture Awarded 2017, tendrán también su espacio en una feria que promete regalarnos grandes momentos.

Un completo programa de actividades con conferencias y clases magistrales de 18 fotógrafos y artistas consagrados, completa la oferta.

IV Edición Art Photo Bcn Festival de Fotografía Emergente en Barcelona
Lugar: Fundació Enrique Miralles | Barcelona
Fechas: Del 5 al 7 de Mayo de 2017
Imagen destacada: © Leafhopper (Blanca Galindo & David Simon Martret)
Programa completo
Organiza: Art Deal Project
@ArtPhotoBcn

Entradas relacionadas

Art Photo Bcn | Festival de Fotografía Emergente | Sedes Asociadas | Arte a un Click
Las sedes asociadas a Art Photo Bcn llenan Barcelona de fotografía emergente
© Virginia Rota. Art Deal Project. Art Photo Bcn.
12 mujeres cuya producción ha destacado en las ferias de arte en 2017
Art Photo Bcn 2017. De Feria a Festival de Fotografía Emergente
© Shinji Nagabe | Elevation | Art Photo Bcn | Fotografía | Arte a un Click | A1CFerias
Art Photo Bcn abre convocatoria para su IV Edición

Dejar una respuesta

*