Primera exposición de la fotógrafa Samantha Herrera
Hasta el 31 de enero se puede visitar en el Círculo de Arte de Toledo la exposición Con nocturnidad y alevosía de Samantha Herrera comisariada por Luis Pablo Gómez Vidales.
En la muestra formada por 8 fotografías destaca la urbe como absoluta protagonista. Ciudades soñadas y enseñoreadas. Calles que, en tanto vividas, permiten aproximarnos a sus habitantes. A los que fueron y a los que son. Silencios espesos. Noches oscuras pero alejadas de soledades y desolación.
Para la historiadora del Arte Amanda H.C. la fotógrafa es “una autora que se acerca al paisaje urbano desde la distancia, que enfoca allá donde la belleza resalta de manera natural y que da la oportunidad al público de asomarse, a la vez de casi enclaustrarse, a diferentes ciudades desde perspectivas escondidas. Como excusa para presentar esta muestra nos sirve Madrid pero, para continuar, Herrera nos propone un trayecto que ensalza varios puntos de España. Emplazamientos únicos mezclados con su habilidad para contarnos algo más que un simple momento. Uniendo lo que una vez hubo en estos escenarios, recorridos con la seguridad de un disparo lleno de paciencia, junto a algunas dosis de soledad, aparecen estas grandes estelas a modo de trabajos fotográficos heredados de los minutos dedicados a su nacimiento”.
Fotografía en blanco y negro que ensalza más, si cabe, lo que muestra. “El color en este tipo de fotografía muchas veces nos distrae de los más importante; la acción que ocurre o que simplemente no está ocurriendo”, alega la autora.
Con nocturnidad y alevosía
Artista: Samantha Herrera | Web
Lugar: Círculo de Arte de Toledo | Toledo
@SamanthaRra