Movimiento y elegancia en las ilustraciones de Bruce Holwerda
En la obra de Bruce Holwerda (EEUU, 1954) encontramos personajes que nos trasladan a la niñez. Payasos, acróbatas o bailarines que encontrarías en aquél circo de tus recuerdos y que parecen recibir la vida de intrincadas máquinas.
Disfraces, maquillajes calculados. Aquél vestuario que de niños nos sorprendía se convierte ahora en complejas incluso arcaicas herramientas. Y así, con la delicadeza de cada trazo aparecen sujetos que rezuman surrealismo.
Extraños artefactos se contraponen a la elegancia de sus creaciones. Gráciles movimientos que destilan pura energía. Por eso, la figura humana se transforma seres biónicos para un mundo de fantasía. Fuera de todo tiempo y lugar.
Lo emocional frente a lo corporal, la ficción frente a la realidad. Porque real es también lo que no vemos, aquello en lo que creemos. Este en nuestra mente o a nuestro lado. Esa realidad tantas veces formada en nuestra psique que Bruce Holwerda es capaz de reflejar en cada una de sus obras.
© Bruce Holwerda | Web
Este conjunto de fotos que acabo de deleitar me hacen recordar la famosa pintura Leda col cigno 2009
del reconocido pintor Gabino Amaya Cacho llama a la fascinación y a la vivida escancia del arte en si mismo me gustaría ver en este blog mas trabajos del matro cacho y otros artistas surrealistas contemporáneos.