Cuidada estética en la pintura de El Gato Chimney
Hasta el 21 de enero la Galería Combustión Espontánea acoge en sus muros la exposición The Forest Fire de El Gato Chimney. Un pintor con una capacidad innata para generar emociones.
Animales que le sirven como perfecto vehículo de expresión. Múltiples formas, colores que irradian luz, universos que emanan misterio, fuerza y divinidad. El autor capta nuestra atención. Y con todo, no podemos evitar dejarnos arrastrar por ese mundo mágico y místico.
El autor enfrenta el concepto de fuego -visto como elemento purificador, creador de luz, permisor de la regeneración y renovación- al de bosque –visto como lugar de misterio, sinónimo de lo inconsciente y de lo desconocido-, escenarios en donde los protagonistas pasan a ser aves, vistas como elementos controladores del mal, de la salud y de la fertilidad de la tierra en el folclore y creencias chamánicas. Dichos sujetos se atavían con un sinfín de atributos y geometrías cuya iconografía desvela el carácter íntimo y personal de las piezas del artista.
The Forest Fire
Artista: El Gato Chimney | Web
Lugar: Galería Combustión Espontánea | Madrid
Fecha: Hasta el 21 de enero de 2017
@elgatochimney | @combustion_art