Lo que la complicidad personal y profesional nos puede dar.
La bilbaína galería de arte SC GALLERY presenta Black Faces del artista Grip Face. Un proyecto realizado en colaboración con el comisario especializado en arte urbano Jordi Pallares.
La muestra podrá visitarse hasta el 20 de enero de 2017 y supone, además, el cierre en esta ciudad del proyecto intervencionista que ha venido desarrollándose en Palma, Nápoles, Barcelona y Amsterdam.
El resultado de la complicidad personal y profesional existente entre artista y comisario queda patente en cada una de las intervenciones.
Conocimos a Grip Face en ArtNitCampos durante nuestra participación el pasado 2015, color y descaro que luego hemos ido encontrando en las calles palmesanas. Allí donde menos te lo esperas aparecen sus espaciales retratos, desafiantes, híbridos.
Desafiando la iconografía oficial, Black Faces es un proyecto que revisa el concepto de retrato popular bajo la mirada personal de Grip Face. Generosos y expresivos retratos sobre la ciudadanía que el artista retorna al espacio público esperando una devolución social. Como pieza de bienvenida al proyecto,
Así, crisis migratoria alude a las malas prácticas sociales, a la necesidad de volver a levantar muros. En ese sentido, Black Flag se izará como la bandera de aquellos y aquellas que no tienen voz ni rostro.
El resultado es un trabajo bidireccional lleno de sutilezas en el que ambos proyectan sus respectivos intereses, encontrándose en una zona de comodidad que les permite desempeñar distintos roles.
Black Faces
Artista: Grip Face | Web
Comisario: Jordi Pallares
Lugar: SC gallery | Bilbao
Fechas: Del 14 de Octubre al 20 de Enero 2017
@grip_face | @SCgallery