La piel como lienzo y el lienzo como piel en la pintura de Aline Alagem
Aline Alagem (1981, Israel) tiene la capacidad de “pintar historias”, convirtiendo en un objeto real cada una de sus creaciones. No en vano, su hiperrealismo deja muy pocos resquicios.
Aline Alagen cuestiona la belleza y la violencia. Pieles llenas de tatuajes que chorrean sangre. El espectador enganchado, seducido, tratando de descubrir qué le gusta más, si la belleza o la violencia. Y con ese darse cuenta, ¿nos horrorizamos o nos dejamos seducir?
Imágenes en las que la pasión, el dolor o la identidad se desgajan. La autora se apropia de expresiones de pornografía y erotismo. De esta forma nos traslada la seguridad de que ese mundo de actos violentos, de dominación, existe, para bien o para mal pero existe.
Una pintura que la propia autora compara con la superficie de una piscina “puedes ver tu reflejo en ella pero una vez que saltas, la imagen cambia y ya solo existe en tu memoria”. Por eso no podemos dejar de destacar su maestría a la hora de plasmar, de reproducir al realidad.
© Aline Alagem