Recreando individualidades globalizadas según Pakpoom Silaphan
Muchas veces me han tachado de seria, y no lo soy, aún así, supongo que algo debo transmitir para que así se me califique. Por eso, cuando me encontré con Pakpoom Silaphan (1972 en Bangkok) me dije, divertido no lo ganan muchos. Ni a divertido, ni a reflexivo. Y voy hacia mi inevitable lado serio.
Diseñador gráfico y maestro del pop-art. El autor se desarrolla magistralmente en un collage en el que no deja de lado la pintura.
Este artista tailandés es capaz de mezclar globalización, consumismo, iconos culturales (más o menos) y siempre globalmente conocidos. Pakpoom Silaphan busca provocar la reflexión sobre cómo nos hemos dejado convencer de transformarnos en marcas.
Cualquier experto en marketing te lo dejará bien claro. O te conviertes en marca o no eres nadie. De esta manera Pakpoom Silaphan crea un diálogo que une este y oeste. Convierte el universal lenguaje de signos y símbolos impresos a fuego en la conciencia colectiva universal. Lo utiliza para trasladarnos la idea de si realmente queremos ese consumismo de masas o preferimos algo mucho más concreto, más elegido y seleccionado por cada uno de nosotros.
© Pakpoom Silaphan | Web