Daniel García Sarabia presenta “Indómito”

Indómito representa una visión poética de la naturaleza, basada en el profundo amor y respeto que siento por la Creación en su estado más puro.

Al desconectar del mundo cotidiano y acercarnos a la naturaleza, crece en nuestro corazón un sentimiento que nos susurra que el paisaje ya no es un mero escenario exterior, sino un universo en donde contemplamos sin preguntas ni respuestas.

Sólo con la paz interior de lo grandioso, de lo que nos sobrepasa por su belleza inalcanzable y nos descubre nuestra pequeñez frente a la inmensidad de lo que no podemos cambiar sin estropearlo, porque es perfecto.

Es el lento caminar hacia la paz, hacia el interior de lo indómito, que es el fiel reflejo de nuestro propio interior, esa rebeldía que nos atrapa y nos lleva hasta el infinito.

No puedo esconder, porque cada imagen lo canta a voz en grito, que la visión de lo sublime de la pintura Romántica me ha seducido de tal suerte que me ha conducido a mostrar una naturaleza oscura y espesa, plagada de lugares salvajes e indómitos donde todo es posible, desde lo más hermoso a lo más aterrador. De ahí la búsqueda de las irregularidades y esos constantes cambios de textura a través de las luces y las sombras.

@ Daniel García Sarabia | Web

Statement

Hablar de Daniel García Sarabia es mostrar a un fotógrafo que busca en el paisaje más puro la esencia más primitiva que nos ofrece el hábitat natural. Las imágenes que capta con su mirada de artista aparecen llenas de contradicciones.

Por un lado semejan cuadros dulcemente extraídos de la naturaleza y, por otro, están dotadas de un inmenso dramatismo que es capaz de transportarnos hasta espacios interiores casi ignotos.

Bajo sus hábiles dedos la cámara juega de una manera extraordinaria para mostrar diferentes facetas de un mismo paraje a través del juego de la luz y de los matices, o incluso, de la ausencia del color. Y todo ello gracias a los altos contrastes que ofrecen los climas extremos. Es por ello que podemos decir, sin temor a equivocarnos, que las escenas retratadas bajo su particular y especial perspectiva a menudo encierran una sutil ironía o doble sentido que inspiran distintas reflexiones e interpretaciones.

Entradas relacionadas

5 exposiciones en Barcelona que no te puedes perder en Navidad
Regalar en Navidad | Arte a un Click
¿No sabes qué regalar en Navidad? 5 galerías nos proponen el regalo perfecto
© Cesar Casona | Oxímoron | Showroom | Arte a un Click | A1C
Cesar Casona presenta “Oxímoron, la contradicción”
© Angeles Spinoza | Showroom | Arte a un Click | A1C
Angeles Spinoza presenta “Caja Negra”

2 Respuestas

  1. Pingback : Dani Sarabia ganador de la I edición de "Por una Navidad llena de Arte"

Dejar una respuesta

*