El humano como único responsable de sus propias circunstancias.
穆磊 o más comprensible para nosotros, Mu Lei (Jangsu, China.1984) aborda distintas disciplinas, desde instalaciones multimedia o vídeos a pintura, y es esta última la que traemos aquí. Su colaboración con grandes empresas como Harper, Vogue o Architectural Digest no ha hecho que pierda un ápice de su frescura
Óleos sobre lienzo con una pátina de modernidad que se refleja en cada una de sus protagonistas, sensuales y misteriosas. Detalladas y detallistas están impregnadas de movimiento, selecta oscilación, entre vibrante y sosegada que refleja más que en ellas en los componentes que las rodean. Plumajes ávidos de viento impregnados de su parte más oriental.
Mu Lei nos sitúa en ese mundo de enfrentamientos entre lo oriental y lo occidental, entre la fuerza y la debilidad del ser, de la conciencia social. Y así, si ensalza el desarrollo de la sociedad china es solo para mostrarnos sus más crueles miserias a continuación. Si se aventura entre sofisticados elementos propios del ámbito occidental es más que nada para hacernos ver cómo nos perdemos en lo superfluo, en la fingida identidad, abandonando a su suerte nuestras más internas necesidades.
© Mu Lei | Web