Hasta el próximo 8 de Noviembre se puede visitar la exposición “Ácido Dorado”, lo nuevo de la fotógrafa Mona Kuhn en la galería madrileña Pilar Serra.
He de comenzar este artículo reconociendo mi predilección absoluta por la obra de esta gran artista. Sin duda, el tratamiento exquisito que tiene a la hora de enfrentarse a un género tan complicado como es el desnudo, me fascina.
Kuhn con su nuevo trabajo una vez más ha logrado introducirme en ese universo voayer y original en el que el espectador no puede sino dejarse llevar por su imaginación, a través de esa atmósfera de luz cálida y misteriosa, en la que aparecen cuerpos desvestidos, siempre cómodos en su naturaleza.
Su nueva serie “Ácido dorado”, ha sido realizada en una apartada mansión de estilo modernista del arquitecto Robert Stone, en el Joshua Tree National Park de California. Mona Kuhn añade a su habitual diálogo entre cuerpo humano y entorno, el paisaje desértico, y proyecta su mirada en la flora y en la intensa luz solar que produce todo tipo de reflejos y transparencias, acercándose por primera vez a la fotografía abstracta.
Seis fotografías de mediano y dos de gran formato componen esta exposición con la que la galería Pilar Serra inaugura la temporada, la inauguración se celebró dentro del programa Apertura el pasado 15 de Septiembre de 2016 con presencia de la artista.
Mona Kuhn se graduó por la Universidad de Ohio en el Art Institute de San Francisco. Desde 1998 ha realizado estudios complementarios en el Getty Research Institute de Los Ángeles. En 2006 fue seleccionada en el premio de Fotografía BMW-ParísPhoto. Su trabajo ha sido expuesto en galerías e instituciones de EE UU, Europa y Sudamérica, incluyendo Museo del Louvre (París), Museo de Fogografía (San Diego), Museo de LÉlyse (Lausana) y Honolulú Museo de Arte (Hawai).
Ácido Dorado
Artista: Mona Kuhn
Lugar: Galería Pilar Serra | Madrid
Imagen destacada: Cortesía de Galería Pilar Serra
Fechas: 15 Septiembre – 8 Noviembre 2016
@monakuhn | @G_PilarSerra