Gabriel da Silva… Irreverencia y diversión en la galería La Isla

Hace un par de semanas se inauguró en la Galería La Isla la exposición Anfibológico del artista brasileño Gabriel da Silva afincado en Madrid desde hace 10 años, multidisciplinar y procedente del mundo del graffiti se desarrolla con igual acierto en ilustración, pintura o fotografía; además de trabajar como director creativo y artístico en compañías como Camper o BMW España. La muestra puede visitarse hasta el 16 de octubre.

© Gabriel da Silva | El gigante que comía nubes | Anfibológico | Galería La Isla | Arte a un Click | A1CExpos

© Gabriel da Silva | El gigante que comía nubes

La obra pictórica de Gabriel da Silva establece sus bases en la ambigüedad, el juego y el cruce desprejuiciado de iconografías. Su propuesta es capaz de nutrirse de referencias que habitan en el santoral afrobrasileño, de ilustraciones extraídas de libros de carácter científico o del universo simbólico del Bosco. Este extraño menú de apropiaciones no es digerido con la intención de traducir críticamente unas realidades culturales que le interesan, sino que busca establecer una suerte de palimpsesto visual basado en la sobrecarga y polivalencia de significados. La figura retórica que da título a esta exposición, Anfibológico, incide directamente en esta pretensión polisémica de la imagen; sus obras son, en definitiva, artefactos capaces de ser interpretados con diversos niveles de lectura según el público que lo reciba y el contexto de emancipación que le albergue. (Carlos Delgado)

El 6 de octubre a las 19.30 h. está previsto un encuentro abierto con el artista, con la finalidad de descubrir su obra y comprender su recorrido artístico, una cita más que interesante para primera semana de octubre.

Anbibológico
Artista: Gabriel da Silva
Lugar: Galería La Isla | Madrid
Imágenes cortesía del autor
Fechas: Del 15 de septiembre al 16 de octubre de 2016

Dejar una respuesta

*