La “comunidad emocional” según Nanna Hänninen

El 15 de septiembre en el marco de  Apertura Madrid Gallery Weekend se inaugura en la Galería Cámara Oscura la segunda parte de la exposición individual de la fotógrafa Nanna Hänninen  (Rovaniemi, Finlandia, 1973).

Continuando con la línea de su primera exposición, la autora centra su interés en las emociones cotidianas y las experiencias, que siendo únicas para cada uno de nosotros, pueden ser sentidas y compartidas por todos.

Ciertos rasgos psicológicos (lo que hacemos o cómo reaccionamos) conectan a la gente y generan una “comunidad emocional”. De esta manera, una experiencia o una percepción personal pueden adquirir un significado más intersubjetivo y universal.

© Nanna Hänninen | Galería Cámara Oscura | Arte a un Click | A1CExpos

“Now is Now” lidia con la ansiedad, las amenazas de carácter existencial, y la supervivencia en una jungla emocional. Esto es aplicable no sólo a las experiencias de la artista sino también a nosotros mismos, los espectadores de su trabajo. Esta serie explora la importancia del presente así como del tiempo mismo y de su relatividad.

El pasado es tan solo un recuerdo y el futuro es una construcción mental, y entre ambos se encuentra el aquí y el ahora, el único momento sobre el que ejercemos una influencia directa. Imágenes precisas en su aspecto plástico, que son al mismo tiempo tiernas y exentas de toda necesidad y efectismo. El color predominante es el blanco, mediante el cuál Hänninen crea un vínculo con sus trabajos anteriores desde el año 2000. El resultado es una estética de corte minimalista que libera un gran espacio asociativo y confronta al espectador con sus propios recuerdos y experiencias. 

Now is Now
Artista: Nanna Hänninen
Fechas: Del 15 septiembre al  29 octubre 2016
Lugar: Galería Cámara Oscura | Madrid

Entradas relacionadas

Mujeres artistas en la nueva temporada galerística madrileña
© Roger Ballen | Cámara Oscura | Arte a un Click
Los psicodramas en blanco y negro de Roger Ballen en Cámara Oscura
Ultraviolence: Una colectiva contra la violencia en la galería Cámara Oscura

Dejar una respuesta

*