Shepard Fairey es un diseñador gráfico, ilustrador, grafitero y activista que se alimenta de la llamada cultura urbana o contra-cultura.
Carteles con la figura de Lenin o el subcomandante Marcos así como su serie Anti- Bush le han llevado a ser considerado un artista underground dentro de la escena americana por su carácter revolucionario. Una de sus obras más conocidas es el cartel que hizo en 2008 con la imagen de Barack Obama por aquel entonces candidato a la presidencia. En sus composiciones hay una clara influencia política y un estilo gráfico similar a la cartelería de mediados del siglo pasado, en ocasiones nos recuerdan el estilo polaco con una sutil, casi inapreciable, pincelada psicodélica.
Colores fuertes como el rojo y el negro son los que predominan, una gran masa que cubre toda la superficie creando formas y cuerpos que proyectan solidez y contundencia. Shepard Fairey se mueve entre lo comercial y el arte como una herramienta reivindicativa manteniendo que su objetivo es llegar al público utilizando todas las plataformas que le sean posibles.
© Shepard Fairey | Web