Luz y oscuridad en la obra de Eugenio Recuenco
El fotógrafo publicitario Eugenio Recuenco celebra la fotografía como nadie, composiciones y escenografías a las que no les falta el más mínimo detalle, donde los objetos no sólo decoran sino que visten, a la vez que apoyan la interpretación del personaje.
“Con todo lo que se puede contar y hacer, quedarse sólo con algo bonito es quedarse a la mitad”.
Personajes que están inspirados en los cuentos tradicionales, en la pintura de Picasso y en otros referentes del arte y la literatura, consiguiendo crear así un vínculo con el espectador que funciona como un resorte que se emite desde los sentimientos y los recuerdos para conseguir que el mensaje sea reconocible y cercano.
Atmósferas oscuras, en ocasiones hasta tétricas salpicadas por retazos de luz que guían nuestros ojos hacía el detalle señalándolo y convirtiéndolo en protagonista absoluto de la escena.
Eugenio Recuenco ha trabajado para grandes firmas y además sus fotografías han sido expuestas en el Museo Reina Sofía, se nota el mimo, el cuidado, la exactitud y la minuciosidad porque esa mirada, ese detalle, esa luz en este objeto o gesto es lo que finalmente engrandece.
© Eugenio Recuenco | Web