PHE16
Luz Interior de Mónica Sánchez-Robles, exposición seleccionada dentro del Festival OFF de PhotoEspaña 2016, puede visitarse hasta el 16 de julio en la Freijo Gallery.
Según la propia autora explica “La interiorización de los sentimientos en un bosque es una experiencia única. Al salir de allí no paraba de pensar en flores, y pensé en un pequeño jardín. Así que elegí flores que me gustaban de distintos colores. Les metí el complementario, las desnudé, les quité el color, se quedaron como un cuerpo abstracto, las puse en negativo, intenté hablar de sinestesias a través de ellas, del paso del tiempo, de los ciclos vitales, de la energía de la vida y les puse sonido, para que entre todas crearan una sinfonía, aún siendo piezas independientes. Una instalación como un jardín cambiante.
Y con ese jardín, Mónica Sánchez-Robles nos conduce por espacios de silencio y meditación que están representados por escenarios de naturaleza. Y los baña de color, como complemento imprescindible para expresar sentimientos y experiencias.
La video instalación, formada por diez obras, presentadas como piezas individuales en iPads, que representa cada una, una flor, bautizada con un nombre de mujer, en imagen fija, cambiando el color en bucle, y emitiendo composiciones musicales creadas por Rafael Arnau, junto a las fotografías de gran formato, nos sumergen en su mundo vegetal, en el que la realidad representada por la fotografía vira a intensidades insospechadas, provocadas por esa valentía con la que inunda de colores primarios, una realidad que nos es cercana.
LUZ INTERIOR | COLOR OF EMOTIONS
Artista: Mónica Sánchez-Robles
Lugar: Freijo Gallery
Fechas: Del 28 de mayo al 16 de julio de 2016