Una misma imagen una y otra vez, perseguimos una imagen perdida,
algo del pasado que parece siempre estar a punto de llegar
y que, en cierto modo, nos sirve de medida;
sabemos que acertamos cuando volvemos a sentir ese estremecimiento.
Víctor Borrego
La Galería silvestre presenta en su espacio de Tarragona Espacios afectivos, zona de ruina de Irene González. La muestra se puede visitar hasta el 20 de julio de 2016 y se compone de una serie de trabajos de esta dibujante que trabaja principalmente en blanco y negro influenciada por la fotografía antigua casi siempre anónima.
Fotografías que repiensa concienzudamente antes de comenzar a dibujar. El resultado final de este proceso es el de una extrañeza que nos traslada e inquieta y que nos hace ir mas allá de lo que podría ser una primera y superficial mera observación. Las imágenes resultantes imprecisas desaparecen, y así, los rostros identificables nos muestran unas fisionomías recompuestas que nos atrapan.
En mi proceso creativo, construyo una especie de collage fotográficos en los que ensamblo fotografías, algunas tomadas por mí pero también fotografías encontradas, fotografías familiares y fotografías antiguas. Citas. Un compendio de citas para hablar de mí misma a través de lo ajeno. Buscarme en fragmentos extraídos de su sentido completo, fragmentos en los que crear una nueva totalidad más próxima al centro. Y vuelta a empezar. (Irene González)
Espacios afectivos, zona de ruina
Artista: Irene González | Web
Fechas: Del 11 de junio al 20 de julio de 2016
Lugar: Galería Silvestre | Tarragona
@galeriasilvest3
Pingback : 4 espacios en 4 ferias a los que no quitar ojo en la Semana del Arte