LRM Performance presenta su nuevo proyecto: “Kowloon”

Kowloon… provocando emociones

LRM Performance se definen como un colectivo interdisciplinar que busca romper fronteras entre disciplinas artísticas. Berta Delgado y David Aladró-Vico no están interesados en el concepto ni en la narración, buscan ante todo la creación visual, auditiva y el movimiento en vivo.

Ahora presentan “Kowloon”, su nuevo trabajo, una performance de una hora de duración que han elaborado durante año y medio y que ya nos adelantaron en la entrevista que nos concedieron cuando presentaba su anterior proyecto Memory Root Light.

Entonces nos aseguraban: “Buscamos provocar emociones sin emplear concepto, idea ni narración. Dar a quien lo ve un trabajo con mucho contenido formal y dejar libertad para que construya el concepto por sí mismo. Y hemos comprobado que funciona por lo que dice la gente tras verlo. Para nosotros es importante que la audiencia tenga la certeza de que el trabajo que ve es muy elaborado y denso, y no manipularles mediante conceptos previos. De alguna manera lo estamos consiguiendo, mucha gente está sorprendida por la obra, nos dice que no sabían que se podía hacer un trabajo así, y eso es muy alentador para nosotros”.

Estamos seguros que con esta nueva obra lo consiguen, y siguiendo su proceso creativo, qué mejor que ver y sentir, prescindiendo de concepto y narración….

© LRM Performance | Web Vimeo

Entradas relacionadas

Rest Energy. 1980 Marina Abramović | Premio Princesa de Asturias | Arte a un Click
Marina Abramović, Premio Princesa de Asturias de las Artes
La Iberoamericana. Encuentro de la Mujer y de las Artes en Toro | Arte a un Click
La Iberoamericana. Encuentro de la mujer y de las artes en Toro (Zamora)
Performance Art School - Miguel Andres -ARTE A UN CLICK
Miguel Andrés, de lo artístico a lo educacional
PROYECTOR | Art Madrid 20 | Actividades | Arte a un Click
Art Madrid y Proyector un año más colaborando en su programa de actividades

Dejar una respuesta

*