Bernardí Roig nos avisa “Cuidado con la cabeza”

La Sala Alcalá 31 de  la Comunidad de Madrid acoge hasta el 24 de julio de 2016 la muestra Cuidado con la cabeza de Bernardí Roig; comisaria por Fernando Castro Flórez recorre la obra de este autor de una selección de más 20 piezas obras en diferentes soportes como: escultura, fotografía, vídeo, dibujo e instalación.

La muestra nos propone indagar y realizar una nueva re-lectura del trabajo de este artista utilizando el concepto de la “metamorfosis” como hilo argumental. La muestra, sin tener un carácter retrospectivo, propone una mirada hacia atrás para componer el relato de su trayectoria artística.

© Bernardí Roig | Sala Alcalá 31 | Exposición | Arte a un click | A1CExpos

Bernardí Roig ha planteado una intervención en la fachada del edificio que alberga la Sala Alcalá 31 y, en su afán de cuestionar los modos habituales de presentación de las obras de arte, una obra se ha instalado en un pozo de ventilación de la línea de Metro de Banco de España, cercana a la exposición.

A lo largo de toda su obra el artista reflexiona en torno a «ese hombre que decidió arrancarse los ojos para escapar a la turbulencia del deseo», y con este proyecto expositivo intensifica eso que podemos llamar el (preocupante) peso de la cabeza. Emplea infinidad de registros plásticos para dar cuenta de lo que le obsesiona, sin dejar de advertirnos que tenemos que tener «cuidado» cuando nos adentramos en un espacio en el que tal vez nos resulte difícil contar lo que hemos visto.

Cuidado con la cabeza
Artista: Bernardí Roig
Fechas: Del 28 de abril al 24 de julio de 2016
Lugar: Sala Alcalá 31 | Madrid

Entradas relacionadas

Allo specchio (1997) - Juan Muñoz - sala alcala 31- arte a un click
Retrospectiva de Juan Muñoz en Madrid
Un puente donde quedarse. Guillermo Mora. Alcalá 31. Arte a un click
Entrevista a Guillermo Mora con motivo de su exposición en la Alcalá 31.
María Bueno, partiendo de sus dibujos. Acción artística.
El vertigo de la vida moderna Paco Barragán | Da2 | Arte a un Click
Paco Barragán comisaría El vértigo de la vida moderna en el DA2

Dejar una respuesta

*