Flora Borsi (Hungría) es una de esas fotógrafas que a nada que la dejas “para después” tienes que rehacer las imágenes porque ha sacado una serie nueva y no tienes lo último, tal es su producción y evidentemente, su capacidad.
Sus imágenes retocadas y manipuladas digitalmente componen todo un mundo surrealista en el que la pasión se mezcla con la desesperanza, la ilusión con el enfado, la rabia con el sosiego. Flora Borsi juega con nuestra percepción, nos hace ver lo que hay y lo que no, se sirve del color, la iluminación y el retoque, pero sobre todo se sirve de su forma de ver y entender el mundo que le rodea y lo hace con una sutileza que contrasta con el impacto que logra en el espectador.
Una fotógrafa a la que no le importa descubrirse, mostrar cómo se enfrenta consigo misma, y así nos deja su proyecto Siamese; íntimo, personal, una forma de desnudo que solo unos pocos son capaces de asumir.
En el último proyecto que hemos visto Animeyed, vuelve a utilizar el color como si fuera la dueña del arco iris mientras se mimetiza con los animales de los que se acompaña.
© Flora Borsi | web