1000 maneras de sentir en la Fernando Pradilla

Delicia sobre delicia, vida sobre vida, sentir sobre sentir….

Estos días acudir a la galería Fernando Pradilla es dejarse llevar por emociones y sensaciones sin límite, dos exposiciones conviven en sus muros. “O(h)RomaO(h)Morte” de Juan Francisco Casas, y la colectiva “Solo es Sexo” comisariada por Javier Díaz Guardiola en la que participan los artistas Fernando Bayona, Alejandro Bombín, Juan Francisco Casas, Patricio Cassinoni, Javier Conde/ Mister Simplemente, Ismael DeLarge, Verónica Ruth Frías, Germán Gómez, Edurne Herrán, Juan Carlos Martínez, Paco y Manolo, Diego de los Reyes, Santi Ruiz, Mar Sáez, Fede Sposato y Anthony Stark.

Mucho se ha hablado de ellas; sirva esto como sencillo recordatorio de lo que no puedes dejar de sentir, eso si, hazlo antes del 20 de mayo, que es cuando, en los dos casos, descolgarán de sus paredes todas esas emociones, porque eso es lo que son en definitiva, emociones frente a algo que todos conocemos tan bien.

“Sólo es sexo” es la selección de trabajos de un grupo de jóvenes creadores que hacen una lectura de la expresión que le da nombre en una doble dirección. De un lado, quitándole hierro a actitudes e imágenes que -no lo negamos- están relacionadas con lo sexual, pero sin que su intencionalidad trascienda mucho más allá de su propia naturaleza. No son más que sexo. Ni más, ni menos. Pero del otro, además, denunciando todas aquellas miradas y comportamientos que reducen al ser humano únicamente a su condición sexual o de género, negándole cualquier tipo de potencialidad, de capacidad para sorprendernos o para superarse. Son esos casos en los que, detrás de la persona, no vemos más que sus genitales o sus gustos en la cama. (Javier Díaz Guardiola)

© Juan Francisco Casas | Galería Fernando Pradilla | Arte a un Cllck | A1CEXexpos

Por su parte Juan Francisco Casas propone “O(h)RomaO(h)Morte” un proyecto impregnado de referencias al arte clásico italiano con el que revela las múltiples influencias que recibió su obra tras la estancia en Roma. Las citas y apropiaciones que despliega sobre la obra de artistas como Bernini, Cagnacci, Rafael o Caravaggio, procuran ejercer “un trasvase del arte sagrado al extremo del arte profano, resaltando el componente más sexual del éxtasis místico”. Así, los éxtasis sensuales de la Santa Teresa y la Beata Ludovica de Bernini, o la Maddalena svenuta de Cagnacci, la Fornarina de Rafael o todo Caravaggio y lo caravaggiesco, sin olvidar a Pasolini y la terribilità de su muerte, nos hablan de la privacidad y de lo cotidiano a través de lo romano y su traslación al contexto vital de las circunstancias biográficas del artista. Más de treinta dibujos de diferentes formatos, realizados en bolígrafo o rotulador BIC, conforman esta exposición que se exhibirá en la planta baja de la galería hasta mediados de mayo.

Solo es sexo | O(h)RomaO(h)Morte
Lugar: Galería Fernando Pradilla | Web
Fechas: Del 30 de marzo al 20 de mayo

Entradas relacionadas

Entre Mujeres Expos Compañeras
Entre Mujeres. Miradas en femenino
la máscara | CCCB |arte a un click
La máscara nunca miente en el CCCB
Archivo Covid-19 | MUSAC | ARTE A UN CLICK |
Archivo Covid-19 en el Musac de León
Womanology | Museo BBAA de Bilbao | Arte a un click |
Womanology De la colección de José Ramón Prieto al Museo de Bellas Artes de Bilbao

Dejar una respuesta

*