Eso es lo que es la artista británica Natasha Hall, tras sobrevivir a un cáncer de piel, y someterse a cirugía preventiva para el cáncer de mama, derrama su experiencia de forma inspiradora en este nuevo trabajo que ahora presenta en la galería Gabriel Vanrell, una de las más consolidadas de Palma de Mallorca.
La exposición, BRCA2: La realidad genética, que podrá visitarse hasta el 7 de junio, emplea diversas disciplinas de la ciencia y el arte para poner de manifiesto el poder de la información ante los problemas de la falta de conocimiento y la identidad genética. A la vez, realiza un trabajo artístico participativo a partir de las huellas digitales del espectador con la intención de crear un proyecto común desde la identidad individual.
El discurso expositivo se centra en la mutación genética BRCA2 cuyo efecto principal es el riesgo de cáncer de mama. Las obras expuestas pretenden mostrar una visión positiva frente a la dureza del diagnóstico con el objetivo de sugerir que el futuro depende de las acciones de hoy y concienciar sobre la oportunidad que ofrece el conocimiento y la verdad.
BRCA2: La realidad genética
Artista: Natasha Hall
Fechas: Del 9 de abril al 7 de junio
Lugar: Galería Gabriel Vanrell | Palma de Mallorca