Seven Floors to Heaven es la exposición de Ivana Flores que puede verse en Plastic Murs hasta el 14 de mayo; la artista nos regala uno de sus proyectos más personales, inspirado en sus vivencias y emociones de los últimos años, pintura que sale de su interior a borbotones.
Partiendo de lo que la mayoría intuimos y que algunos privilegiados saben, nuestras vidas son un equilibrio inestable entre emociones tan opuestas como complementarias, alegría, tristeza, amor, soledad, ilusiones y decepciones, en definitiva, la vida.
En palabras de Astrid Jacomme: Sus personajes se mueven en un universo imaginario y mágico, cuya estética está inspirada en el mundo del circo de antaño. La atmósfera en la cual se sumergen, llena de colores, naturaleza y animales, guía al espectador hacia el fundamento y el hilo conductor de la serie: en todas y cada una de sus obras, la mirada azul de sus protagonistas nos fija con insistencia.
Ahí, en esos ojos, se detecta una innegable tristeza, pero también y sobre todo mucha fuerza interior, esa fuerza que sólo tienen los que saben transformar el dolor en amor y la tristeza en belleza. Y vida, mucha vida. “Seven Floors to Heaven” es el resultado de un proceso creativo intenso y apasionado que traduce el disfrute de la artista a la hora de elaborar esta colección.
Ivana presenta un mundo de fantasía que, sin embargo, no puede ser más real, y lo acompaña de un mensaje de esperanza, de intencionalidad, al invitarnos a ser más nosotros mismos y menos aquello que según dicen “deberíamos ser”.
“Seven Floors to Heaven”
Artista: Ivana Flores | Web
Fechas: Del 15 de Abril al 14 de Mayo de 2016
Lugar: Plastic Murs | Valencia