Presentamos “Indómita” de Isa Sanz y “Naked” de David Gª Torrado en Art & Breakfast/2

David Gª Torrado: Donde el retrato te desnuda el alma  
Isa Sanz: Donde el retrato se hace líquido, fuerza y sangre.

Cada vez que ocupamos un espacio en una feria, no es solo un reto para nosotros, es una prueba de fuego, esa idea de que, esta vez, aquí nos la jugamos, aunque una feria tras otra sigamos pensando lo mismo, supongo que por eso ponemos toda nuestra fuerza en cada proyecto. Ahora nos vamos a Málaga y su Art & Breakfast un evento al que le teníamos ganas, muchas; bien sabemos que lo que nace de la mente de Jose Antonio Mondragón y su equipo se hace imprescindible.

En esta ocasión vamos a contar con David García Torrado e Isa Sanz, artistas a los que hace tiempo conocemos; hemos visto como su obra ha ido desarrollándose, afianzándose; ambos, cada uno con su forma de entender el retrato nos trasmiten sensaciones acompasadas, dueñas de sí. Dos fotógrafos que nos han tentado, tanto, que hemos querido que sean ellos los que nos acompañen en el próximo Art & Breakfast.

En el hotel Room Mate Larios de Málaga del 6 al 8 de Mayo nos espera la emoción que despierta la obra inédita, la que se muestra por primera vez a aquellos que, deseosos de nuevas emociones, se acercan con la mente abierta.

Esencias reveladas

Naked! amor a primera vista es la nueva serie de David García Torrado, un fotógrafo que nos desnuda el alma con cada retrato, con este último trabajo nos desvela hasta el último de los sentires de cada modelo; el resultado de una acción-sesión que llevó a cabo en la pasada edición de We Are Fair!. Ahora se nos va a desvelar el resultado; hombres y mujeres se dejaron hacer, convencidos de que la mirada de David siempre encuentra ese resquicio necesario para poner en la retina del otro cuanta expresión requiere, personajes anónimos que demuestran cómo tras una imagen hay todo un mundo, toda una vida, amada o no, pero vida al fin y al cabo.

© David García Torrado | Sensaciones Reveladas | Art & Breakfast | Arte a un Click | A1CFerias

Isa Sanz presenta por primera vez su serie Indómita, mujeres cuya fortaleza nos reta, nos empujan a comprobar como millones de años de lucha por la supervivencia de la especie nos ha dotado de una capa de dureza que muchas nos negamos a perder, si acertamos o no en esa negación es algo que cada una debemos descubrir; y es ahí donde la fotógrafa nos obliga a mirar hacia dentro, a sacar esa fortaleza o a reconocerla en la otra. Hemos querido acompañar Indómita con la serie Sangro pero no muero, en el absoluto convencimiento que dota de mayor energía y fuerza la composición, con ella el retrato se hace líquido, resistencia y sangre, sin cuya existencia nada es posible.

© Isa Sanz | Indómita | Sensaciones Reveladas | Art & Breakfast | Arte a un Click | A1CFerias

Energía que se expresa en cada retrato de Naked, esencia en tanto alma, extraída y volcada al exterior por cada uno de los retratados, que se dejan hacer, impasibles ante las peticiones del fotógrafo, un David más David que nunca, concentrado, buscando ese hilo del que tirar, hasta que lo consigue, lo encuentra, y entonces, todo se hace tan fácil, tan natural, que casi cuesta creer que esa mirada, ese guiño que encontramos tras cada destello del iris haya sido obra del propio retratado.

Y mientras trabaja, con ese simple mírame aquí, coloca al modelo donde quiere, consigue sacarle cuanto desea, como si pudiera percibir de alguna extraña manera la carga de energía que cada uno lleva implícita.

Esa misma magia se encuentra en la fotografía de Isa Sanz, con su intensa capacidad para absorber la emoción que tiene delante y hacerla propia, para arrastrarnos sin miramiento alguno por entre los profundos surcos de mil vivencias, no siempre firmes, a veces, incluso dependientes, lugares difíciles de transitar y aún así franqueados.

Es en la unión de ambas series donde surge Esencias Reveladas, un proyecto sencillo creado para un lugar en el que dejarte llevar por esas alteraciones de la mente tan apetecibles en según qué momentos;  un proyecto conmovedor y vivo, lleno de inquietudes, las de los artistas que lo componen, las tuyas, si nos lo permites, si te lo permites.

Esencias Reveladas
Un proyecto de Arte a un Click
H. 314 #EsenciasReveladas
Fechas: Del 6 al 8 de mayo de 2016
Lugar: Art & Breakfast/2 | Hotel Room Mate Larios | Málaga
Art & Breakfast/2 en Arte a un Click

Entradas relacionadas

Autorretrato. Fragmento Arte a un Click LUCIAN FREUD
Lucian Freud Nuevas Perspectivas en el Museo Thyssen
Archivo Covid-19 | MUSAC | ARTE A UN CLICK |
Archivo Covid-19 en el Musac de León
keller tabacalera
Hybrid Festival. El arte emergente abre temporada en Madrid
© Carmela García | Casal Solleric | Arte a un Click
Carmela García recrea distintas realidades en el Casal Solleric