La tenia, que muchos conocemos como la solitaria, es un bichejo escurridizo y esmirriado al que bastante a menudo me comparaba mi madre, no se si porque no paraba quieta un segundo o porque comía sin que pareciera aprovecharme nada. Y Tenia es también el sobrenombre de Gianluca Gambino, artista digital y diseñador gráfico autodidacta que desarrolla una obra plagada de detalles que roza el ocultismo, desde cartas de tarot a supuestos videntes.
Con claras referencias a Magritte y un punto a las andróginas pinturas de Dino Valls, Tenia nos sorprende con un mundo de rostros ancianos, múltiples miradas, saltimbanquis, tarotistas, magos, y mucho esoterismo.
Imágenes sobrecogedoras y surrealistas que reflejan oscuros universos. Pares de ojos que nos encaminan hacia lugares cuyos oráculos pronostican la dualidad del ser humano. Dimorfismo que el autor representa con sus ojos duplicados; y con el tiempo, omnipresente, en espera de acomodar a sus protagonistas camuflados entre flores, calaveras, manos o cerebros, que todo tiene cabida en un mundo tan abrumadoramente loco.
Pasen y Vean…
© Gianluca Gambino | Web