Cristina Almodóvar convence con su delicadeza y su fuerza

    Si la APgallery ya es un lugar excepcional, tanto por su enclave como por su arquitectura, verla con la obra de Cristina Almodóvar, es algo exquisito. Transformaciones platónicas puede verse hasta el 2 de mayo.

    Mas de 20 piezas de reciente producción creadas  a partir de la simplicidad de materiales como el hierro, la tinta, el alambre y el papel componen esta muestra que también cuenta con obra escultórica integrada en el prado de la galería, dialogando a la perfección con el paisaje de la Sierra de Ayllón donde se encuentra la galería.

    cristina-almodovar-2

    cristina-almodovar-3

    En la exposición encontramos sencillos dibujos que, partiendo de una misma línea, cobran vida y se convierten en etéreas esculturas; mientras el hierro intervenido plásticamente se vuelve orgánico, abandonando su apariencia industrial. Dibujo y escultura. Realidad y apariencia. Materia e imagen. Son binomios que subrayan la actualidad de la vivencia del individuo entre la experiencia virtual y la netamente física.

    Transformaciones platónicas es la exposición con la que los espectadores conectarán de nuevo con la tierra, dejando atrás el artificio de la ciudad. El acabado orgánico que Almodóvar consigue con el hierro hace dudar sobre si las ramas o hierbas esculpidas son reales o no, estableciéndose un juego entre lo real y lo representado. En sus dibujos, es difícil distinguir cuándo las líneas dejan de ser tinta para pasar a ser hilo de metal. Sólo la sombra que produce ese alambre nos devuelve la evidencia de ese cambio, en un discurso conceptual que traslada al espectador al mito de platónico de la caverna, a la visión engañosa de los sentidos, a los distintos niveles de conocimiento que podemos tener de la realidad.

    Realidad y virtualidad. Un dilema contemporáneo abocado a extenderse en todas nuestras experiencias futuras y ya presentes. La obra expuesta nos enraiza en lo material a la vez que nos proyecta en lo virtual, constituyendo un observatorio experimental de estos conceptos.

    Transformaciones platónicas
    Artista: Cristina Almodovar | Web
    Lugar: AP Gallery |  Riaza (Segovia)
    Fecha: Del 20 de febrero al 2 de mayo de 2016
    @_APgallery

    Entradas relacionadas

    Mazda Space Bcn | III Young Gallery Weekend | Arte a un Click
    III Young Gallery Weekend despide el año en el Mazda Space Bcn
    Mulleres en Acción: Violencia Zero| Paula Cabaleiro| Diputación de Pontevedra| Arte a un Click | A1CExpos
    25 de noviembre con Mulleres en Acción: VIOLENCIA ZERO
    Encuentros Fotográficos de Gijón | Arte a un Click
    Mucho que ver en los XIV Encuentros Fotográficos de Gijón
    © Emilio González Sainz. Utopía Parkway |  Apertura Madrid Gallery Weekend | Arte a un Click
    Exposiciones a las que no puedes faltar durante Apertura Madrid Gallery Weekend

    Dejar una respuesta

    *