Sensibiidad japonesa y “action painting segú Hush
Tras su paso por Japón donde Hush trabajo como diseñador de juguetes varios años regresa al mundo occidente; en su maleta, la sensibilidad japonesa que reconvertirá en sus intervenciones urbanas. Capaz de una dualidad que deja de lado la idea tradicional de belleza femenina para darle una connotación mucho más poderosa. Mujeres fuertes y hermosas, pasado y presente en la representación de la mujer.
Graffitero empedernido, mezcla colores vibrantes con técnicas de estarcido, pintura o collage trasladándonos un enfoque pictórico que acaba resultando armónico. Composiciones que atraen la mirada del espectador, le da caza, lo engancha y lo sitúa en el mejor de los lugares, aquél que permite empaparse de todo lo que cuenta.
Féminas, belleza y sensualidad como base de su obra. Fon2.dos caóticos, texturas y textos que describen su anárquica pasión por una creación que él mismo define como “action painting”. Lo que le lleva a un equilibrio necesario. Hush eleva el contraste entre lo nuevo y lo antiguo, pasado y futuro, oriente y occidente, luz y oscuridad a lo que siempre ha sido, la perfección. Porque ¿qué hay más alentador que esa unidad entre opuestos? ¿qué otra cosa nos puede traer que no sea crecimiento?
Mila Abadía | Jose L. Calleja