Con una acertada mezcla de color, iluminación y herramientas digitales Julia Fullerton-Batten (Bremen, Alemania, 1970) crea un fotografía en la que, a veces, se apoya en el surrealismo y otras en la más absoluta realidad.
Escenas cotidianas que, sin embargo, se escapan de lo habitual, quizá por la detallada preparación del entorno, quizá por escaparse a nuestro control.
En su serie Teenage Stories, adolescentes gigantes que invaden ciudades hechas maqueta cual Alicia en el País de las Maravillas. niñas en el umbral de pasar a ser mujeres, con la que la autora aborda los problemas que tienen las mujeres a esa edad respecto a su entorno, un difícil transición, con su adaptación a un nuevo cuerpo, a un nuevo rol social y como no, con su revolución hormonal.
Una de sus últimas series ha sido creada sobre la base de la historia de Marina Chapman (secuestrada, sobreviviente en la selva, supuestamente rescatada, vendida, comprada y maltratada por sus congeneres) Feral Children, compone una loa a la capacidad de los niños para sobrevivir y adaptarse a condiciones de aislamiento y circunstancias extremas, eso sí, quien sabe con qué secuelas. Sucesos quizá de otros tiempos pero que podrían estar dándose hoy en día.
Feral Children






Teenage Stories






© Julia Fullerton-Batten | Web