Se presentó en la Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid We Are Fair de la mano de la editorial Grudkreuz. 120 ejemplares numerados a disposición del público en un acto que se inició con una breve charla sobre cómo nació el libro, dónde, en qué circunstancias o qué lo inspiró y en el que las creadoras vistieron tal y como lo hacían los personajes de Corneilles.
El motivo nos lo cuenta Irene Cruz “Ciertos pájaros coleccionan o entregan pequeños objetos brillantes y la intención durante la feria será simular esta conducta. Todos los pequeños objetos que se vayan entregando serán guardados en una caja, que será enterrada junto a fotografías de la presentación en formato polaroid, además de un texto explicativo. Las coordenadas secretas del “tesoro” se guardarán, aunque con suerte alguien, algún día, encontrará lo que ese fin de semana logremos entre todos construir”.
Una obra de fotógrafas fotografiadas a partir de ideas, en parte premeditadas, en parte surgidas durante los shootings en los bosques de Berlín, por que es ahí donde este organismo se ha desarrollado, un entorno privilegiado que un día se enamoró del objetivo de Irene Cruz.
Fotografías que respiran abrazadas por los textos de Leila Amat, deliciosa prosa poética que sirve también como perfecto acomodo para las acuarelas de Irene Cruz que se presentan por primera vez al público.
Pingback : Leila Amat nos habla de fotografía, experiencias y perspectiva.