Autodidacta, Marwane Pallas (Saint-Étienne, 1971) ha desarrollado una obra fotográfica que apetece contar por series, como a él le gusta trabajar, pero hay tanto que ver…., una mezcla de fotografía y pintura digital que refleja encanto, violencia y dolor a partes iguales.
En sus fotografías plasma sus deseos, sus impulsos y sus necesidades; llama la atención su relación con la comida, con el dolor o con las adicciones, una temática cruda a la que el autor es capaz de restarle seriedad y con un sarcasmo ágil suavizar el alcance de algunas de sus imágenes.
A Marwane Pallas le gusta improvisar y eso que la esmerada puesta en escena de sus imágenes más bien parece que haya sido meticulosamente proyectada. Un trabajo que desenmascara los estereotipos sociales y plantea el erotismo como parte inevitable de nuestra existencia.
Con un cierto carácter surrealista y con el retrato y el autorretrato como eje principal de su creación su obra nos trasmite cierta incomodidad, quizá preferiríamos obviar esas realidades sociales que pone ante nuestra mirada o quizá prefiramos ser como esa gente que se siente incómoda en este mundo, y estándolo así, posicionarnos; porque nada bueno puede salir del acomodamiento.
© Marwane Pallas | Web | @MarwanePallas
Mila Abadía | Jose L. Calleja