El pintor e ilustrador Michael Ramstead (1988, California) difumina la línea entre lo real y lo irreal, recoge aquello que solía dejarse solo para la ilustración más pura de cómics y dibujos animados y lo “eleva” al nivel de la pintura al óleo.
Lo hace con la capacidad que le da su maestría, mezcla modernas mitologías hasta dejarnos volubles narrativas inspiradas en fenómenos paranormales; quimeras en las que se inspira su obra, lo sobrenatural, las películas de terror, siempre buscando capturar emociones, bastante lúgubres, por cierto.
La creatividad e imaginación como máxima, lo inusual y lo extraño como eje central de su obra. Amante del surrealismo pop. Inicia la historia solo lo necesario para que sea el espectador el que cree su propia narrativa, que desarrolle lo que está viendo.
De ahí que su éxito al crear novela gráfica sea más que obvio. Michael Ramstead crea en su mente ideas únicas y las trasladar la lienzo o al papel pero sobre todo, pone unas enormes ganas en recrear aquello que solo sus ojos ven.
Aunque en su obra encontramos adultos, hay también muchos niños ¿hay algo más terrorífico que un niño con determinada mirada? Niños que nos miran desde lugares espeluznanes, en compañías sobrecogedoras, y al fin y al cabo…. solo niños. ¿te atreves con ellos?
Mila Abadía | Jose L. Calleja