Hugo Alonso y Espacio Nuca en el Programa ONE PROJECT de Art Madrid

Carlos Delgado Mayordomo, comisario del Programa ONE PROJECT en Art Madrid se decanta por Hugo Alonso. No cabe duda de que ha hecho los deberes con la rapidez y la profesionalidad que le son propias.

Ocho proyectos en formato “solo show” presentan trabajos de artistas nacionales e internacionales nacidos entre los años setenta y ochenta. Fotografía, pintura, escultura, gráfica y vídeo para un modelo que sorprende y enamora.

Hemos querido traer aquí al menos uno de ellos, y aprovechando la confianza que en otras ocasiones nos ha brindado Eduardo Sánchez de Espacio Nuca, hemos hablado con él de su participación en el Programa, y del artista que presenta, Hugo Alonso.

A1CFerias: Es la primera vez que participas en Art Madrid ¿qué supone para vosotros haber sido seleccionados para los One Projects?

Eduardo Sánchez: Lo veo como un reconocimiento en toda regla a un proyecto de autor que se empeña en hacer las cosas de otra manera.

© Hugo Alonso
A1CFerias:  ¿Qué has encontrado en la obra de Hugo Alonso para presentarla en Art Madrid?

Eduardo Sánchez: Conozco la obra de Hugo Alonso desde que Hugo era un estudiante de bellas artes en Salamanca. Hugo Alonso es uno de los artistas jóvenes españoles más sobresalientes y su calidad es indiscutible.

A1CFerias:  ¿Nos hablas del trabajo de Hugo Alonso que presentáis en la feria?

Eduardo Sánchez: No tengo aún toda la información gráfica, pues el artista sigue trabajando hasta el momento en su proyecto para ONE PROYECT, dentro de sus líneas se ha centrado en esta ocasión en pinturas relacionadas con su particular mirada hacia el lenguaje del cine. Algunas de las nuevas piezas presentan soportes novedosos en su trabajo como el aluminio y estoy deseando poder contemplarlas.

 © Hugo Alonso | Espacio Nuca | Art Madrid 16 | Arte a un Click | A1CFerias

A1CFerias:  Vamos a encontrar al Alonso pintor o al que se decanta por la tecnología.

Eduardo Sánchez: Sin duda en Art Madrid nos encontraremos con Hugo Alonso pintor.

A1CFerias:  ¿Qué expectativas tienes respecto a la feria? ¿Con qué resultados te irías contento?

Eduardo Sánchez: La primera y más importante para mi trabajo es presentar a nivel nacional un espacio, que además es una galería, que es entusiasta y que apuesta por la calidad y la diversidad. Por otro lado, es una Feria y el principal objetivo tiene que ser vender, por lo tanto deseamos tener éxito en ese terreno.

Gracias por atendernos Eduardo, nos quedamos con ganas de percibir esa obra misteriosa y un tanto desconcertante, una obra que nos lleva a posicionarnos entre lo que es y lo que no, lo ficticio y o real.

Además de Hugo Alonso y Espacio Nuca para el Programa ONE PROJECT han resultado seleccionados Berto Martínez Tello con Alejandro Gallery (Barcelona), Alejandro Botubol con Espacio Valverde (Madrid), Sandra Senn con Galerie Voss (Düsseldorf, Alemania), Gonzalo Rueda con Mojácar Factory Art (Mojácar), Muriel Moreau con Ogami Press (Madrid), Sergio Moracon Plom Gallery (Barcelona) y Iago Eireoscon Sincresis (Empoli, Florencia, Italia). Mucho que contar.

 

Fechas: Del 24 al 28 de febrero de 2016
Dirección ejecutiva: Alberto Cornejo Alcaraz
Imagen Destacada:  © Hugo Alonso | Norma | Espacio Nuca
Art Madrid’16 en Arte a un Click

Entradas relacionadas

Hugo Alonso | Da2 Domus Atrium 2002 | Arte a un Clickz
Hugo Alonso. Lo oscuro. Movimiento desde el Interior.
© Irene Cruz | Luz y Vanguardias | Espacio Nuca | Arte a un click
Irene Cruz presenta en Espacio Nuca “Luzazul”
Art Madrid'18 | Feria de Arte | Arte a un Click
Art Madrid’18 se postula como aglutinador de nuevos talentos
Alejandro Monge nos habla de su obra y de su participación en Art Madrid

Dejar una respuesta

*