De la fotografía de moda y el retrato a la ilustración digital, la fotografía artística y el collage no se si hay un largo camino, desde luego no lo hay para Natalie Shau (Vilnius, Lituania) en cuyas realizaciones encontramos distintas disciplinas y herramientas, todas utilizadas con un exquisito cuidado.
Creaciones surrealistas donde amalgama modernidad, espiritualidad y un delicioso punto oscuro al que suma un erotismo dulce y enérgico. Composiciones góticas que nos dirigen hacia un lugar alarmantemente bello ¿querrá llevarnos por un camino que solo ella conoce? Un tránsito mágico y extraño en el que seremos conducidos por féminas que aparentan fragilidad pero que se hallan fuertemente empoderadas.
La mujer aparece como protagonista casi absoluta de su trabajo, una mujer bizarra y segura de lo que hace, de lo que siente; aunque a veces aparezca con una mirada velada por la melancolía, Natalie Shau no renuncia a presentarla dentro de esos mundos siniestros en los que se mueve como pez en el agua, y que van del cuento de hadas a la más lóbrega leyenda con la misma soltura con la que ella se mueve entre distintas disciplinas.
Una autora que ofrece sus mejores obras cuando se deja llevar por la intuición siguiendo únicamente su imaginación hasta llegar al momento de la sorprendente imagen.
© Natalie Shau | Web | @NatalieShau
Mila Abadía | Jose L. Calleja