Buscar la belleza en el lugar más insospechado es una formula imprescindible para Ashan Honavar (Irán,1980), complejos y coloridos collages digitales con el cuerpo humano como protagonista, imágenes extraídas de libros de medicina o de cualquier hoja impresa que encuentre a su alrededor.
A Ashan Honarvar le gusta poner en evidencia la capacidad que tiene el ser humano para desplegar distintos comportamientos en situaciones extremas; para bien y para mal, cuando llegamos al límite tenemos actuaciones que muchos pensamos que no podríamos llegar a desarrollar y sin embargo, lo hacemos.
Imágenes que se mezclan en busca de perfección e imperfección, extremos que se tocan en sus creaciones. Manipulaciones que nos llevan a pensar en guerras, luchas macabras, abusos de poder, mutilaciones grotescas, mentes perturbadas que reflejan sus estados de insania.
Como cualquier contador de historias aspira a ser comprendido, a que sus relatos calen en nuestro imaginario, haciendo propia la crítica social que llevan implícitos muchos de ellos; y para eso crea collages que son auténticos cócteles, cuyos ingredientes van más allá de la mera imagen.
De igual forma pretende hacer nuestras sus eróticas imágenes, casi orgásmicas, colocada cada cosa en su lugar con una fuerza erótica que nos seduce, enigmático, siniestro y sin embargo bello, con esa potencia que da a su obra la combinación del bien y el mal, lo hermoso y lo monstruoso, emoción y rechazo, realidad y sueño, caos y orden….. vida y muerte.
Mila Abadía | Jose L. Calleja