Open Call: Pop Up Kino/8 la noche del videoarte en Berlín y París

Aunque el Festival Internacional de Videoarte Pop up Kino es relativamente joven, Se ha posicionado como una cita imperdible, un evento de carácter internacional organizado por Grundkreuz Project y que se ha celebrado simultáneamente en varias ciudades del mundo.  Ahora celebra su octava edición, hasta el momento se ha proyectado en ciudades como Madrid, Buenos Aires, Nueva York, Castellón, Berlín… y ahora, en París. En la que será su 8ª edición, comisariado por Ana Sanfrutos y Bárbara Matas, el festival se celebrará el próximo 16 de Enero simultáneamente en el espacio del Kleiner Salon de Berlín y la American University de París (AUP). Se proyectarán las obras que resulten ganadoras en la convocatoria que ahora mismo está ya abierta.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de diciembre, trae novedades importantes como la colaboración con la galería online Virtual Gallery que alojará el concurso y otorgará a los creadores de los vídeos seleccionados el sello de artista “Selección VG“, disfrutando de una cuenta premium en la plataforma gratuitamente. Si no conoces Virtual Gallery todavía quizá te interese la presentación que del espacio nos hizo no hace mucho su Comisaria Jefe, Nati Grund.

© Carlos Espinosa | Adiós | Pop up Kino | Videoarte | Arte a un click | A1CFerias
© Carlos Espinosa | Adiós
El tema de esta edición, Feelings, proponen una incursión en los sentimientos en que todo artista es experto. Los sentimientos son parte esencial del ser humano. Sin embargo han sido siempre fuente de conflicto para este, por su incapacidad de encontrar una herramienta adecuada para expresarlos.
En nuestra búsqueda de maneras de expresarlos, encontramos el arte. Ya en el romanticismo se dejó claro que lo que distingue al artista del común de los mortales no es su habilidad o su maestría, sino la intensidad de sus sentimientos; y es sólo esta intensidad lo realmente valioso.
Y esto es lo que pretenden en esta edicion de Pop Up Kino, lanzar una invitación a los videoartistas para que exploren los territorios inestables de los sentimientos, discutiendo nuevas constelaciones sociales, políticas, culturales y estéticas; de forma que nos muestren posibles lenguajes o nuevos vocabularios con los que vehicular todo aquello que sentimos.
Pop Up Kino #8
Web
Lugar: Kleiner Salon de Berlín y la American University de París (AUP)
Fecha: 16 de enero de 2016
Imagen destacada: © Irene Cruz | © Juan Yuste | Lurra

Entradas relacionadas

CONVOCATORIA FOTÓGRAFAS VIDEOARTISTAS | EFTI | MMM
EFTI Y Mujeres Mirando Mujeres lanzan convocatoria
CONVOCATORIA Ix EDICION MUJERES MIRANDO MUJERES
Mujeres Mirando Mujeres abre convocatoria para su IX edición
ARTISTAS AFGANAS | BLANCO NEGRO Y MAGENTA | ARTE A UN CLICK 1
Las artistas afganas llegan a Sevilla de la mano de Blanco, Negro y Magenta.
CONVOCATORIA dirigida a gestoras culturales para la VIII edición de Mujeres Mirando Mujeres

Dejar una respuesta

*