La dirección de arte, el diseño gráfico y la ilustración son las pasiones de Martin Satí (Sevilla), asegura que su idea de diseño comienza en el círculo “creo y quiero pensar que todas las cosas importantes de la vida son circulares”, ante su obra queda claro que vive lo anterior como un auténtico mantra.
Sus geometrías lo demuestran, atrevido y casi lujurioso, en constante experimentación, sus gráficas llenas de color desprenden una potencia a veces inabarcable, ilustraciones que estallan vívidas ante nuestros sorprendidos ojos.
Curvas ágiles llenas de movimiento que nos envuelven, arcos que componen retratos y nos trasladan mil emociones, dúctiles que no maleables; personajes que nos miran deseosos de encontrarnos.
Capaz de domeñar la forma convirtiéndola en masa entre sus dedos que parece mezclar duramente al principio y mucho más suave al final, con un inconfundible toque de amor, porque solo amando se puede desarrollar una obra tan bella y tan propia.
Ahora mismo se encuentra inmerso en una campaña de crowfunding para llevar a cabo el proyecto Qué será de mí: un libro que cambia con el tiempo, un libro de dibujos que tiene una particularidad especial y es que está hecho a 2 tintas (ambas de color magenta) y una de ellas desaparece en un periodo de tiempo de entre 2 y 4 meses una vez sacado del envoltorio.
La idea no es que desaparezcan los dibujos sino que se transformen y que el ojeador vea como el libro cambia con el tiempo. El objetivo de éste hecho viene a consecuencia del tema principal del libro que habla del fin, de la fugacidad y del olvido.
![]() |
© Martin Satí | Qué será de mí |
![]() |
© Martin Satí | Qué será de mí |
Un genio este hombre!
Ya lo creo, nos morimos de ganas de ver Qué será de mí!! Saludos