A Pablo Lecroisey lo conocemos bien en este espacio, nos habló de su caos controlado, fue uno de los artistas que elegimos para estrenarnos en los muros físicos cuando estuvimos en jäälphoto, y desde luego le seguimos en cada una de sus exposiciones y trabajos, ahora en Factoría de Arte y Desarrollo inaugura el día 10 de diciembre la muestra Todo es lo mismo, siempre lo fue; un homenaje a la belleza en su forma más absoluta.
Pablo Lecroisey, nos presenta una obra con la que pretende mostrarnos una nueva identidad del arte a través de su particular visión de la fotografía, plagada de referencias y con la estética como principal ingrediente. En la muestra presenta, una serie de fotografías impresas sobre lienzo intervenidas con óleo, desde las que pretende reivindicar el arte de la instantánea, equiparándolo y trascendiendo a la pintura, que en el imaginario colectivo, ocupa el primer lugar en el pódium de las disciplinas. Pero sin duda, el mayor pilar donde se apoya el fotógrafo son sus propios sentimientos, que transmiten la búsqueda constante de la belleza desnuda, sin artificios, como medio de liberación personal. (Elvira Rilova)
![]() |
Reflexiones sobre ética y estética |
Me consta la capacidad de Pablo para desarrollar lo que quiere expresar, su congruente y metódica disciplina, su perfeccionismo, solo así, con todo eso, se puede conseguir arrastrar al espectador donde quiere, hacerle partícipe y, sobre todo, cómplice.
Todo es lo mismo, siempre lo fue
Artista: Pablo Lecroisey
Fechas: Del 10 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016
Lugar: Factoría de Arte y Desarrollo | Madrid
Inauguración: Jueves 10 diciembre a las 20 h.