Desiertos dentro de Desiertos, Oxygeme y Pupae, son esos tres proyectos, el último todavía en construcción; respecto a ellos el autor ha comentado:
Desiertos dentro de Desiertos es mi primer proyecto por cuenta propia y la reafirmación de mi capacidad de contar mis experiencias. Siempre había sido colaborador en todo lo anterior. Ahora está todo en mis manos, considero que cambiar medios, equipos y facilidades por tiempo para poder reflexionar sobre las cosas es vital. En la actualidad todo es ejecución, no se dispone de tiempo para recapitular.
Siempre he tenido un vínculo con México, es un lugar donde iba a encontrar algo. No entendía cómo a la gente le gustaba el desierto. Mi experiencia anterior había sido de rodaje, muy dura, no entendía por qué mis amigos se iban a pasar los fines de semana al desierto. Ahora sé que es un espacio de encuentro con uno mismo, sin referencias, sin intermediarios, si te integras el encuentro contigo mismo es muy potente.
Desiertos dentro de desiertos
Oxygeme es mi segundo proyecto, aborda la concepción, los estados prenatales y perinatales, la información que recibes al venir al mundo, porque el origen es la consecuencia del resto de tu vida. Nunca había trabajado en el agua. Me compré una cámara pequeñita e hice pruebas dos años antes. Lo más interesante ha sido la creación en el agua y tener la capacidad de expresar y transmitir a los demás lo que quería lograr para poder plasmarlo.
Oxygeme
Pupae es un viaje por Latinoamérica y las sociedades donde la figura de la mujer es relevante. Me mueve entender la feminidad que forma parte de mi para, desde ese lugar, lo que llamo los campos sutiles, optar a un entendimiento más completo y poder crear. También es una oportunidad de abordar la sabiduría ancestral, el chamanismo y las plantas medicinales que siempre me han llamado la atención.
Integración es, ante todo, una fórmula exquisita para demostrar que el uso de la luz, los objetivos y la gramática cinematográfica están en su obra, de la misma forma que lo están la responsabilidad y el compromiso que se derivan de la práctica documental.