Pintura, ilustración, arte digital o instalaciones son algunas de las técnicas mediante las que se expresa Artur Golacki (Polonia, 1985), ante su obra te parece haber cambiado de planeta, complicadas texturas se alían con cuerpos imaginarios para sumergirnos en un universo surrealista donde nos es fácil caminar, a pesar de lo distintos que resultan sus mundos respecto al nuestro.
Todo intuición, parece dejar el trabajo a la imaginación, sin cortapisa alguna, para conseguir una obra que permite mil interpretaciones, piezas de detallada realización que desprenden emoción y pasión.
Su creatividad se amplía lisérgicamente y nos conduce por reinos invisibles donde la oscuridad se ha asentado, una negrura que nos permite descubrir el camino solo con cada paso, buscando la llama encendida, una grieta por la que abrirnos camino; y aún así, no queremos abandonar lo que tenemos delante, nos empuja a sentirnos parte, a experimental esa oscuridad, como parte de nosotros mismos, de nuestros más íntimos sentimientos.
Personajes que sorprenden por su humanidad a pesar de las entramadas pieles que los visten, que se relacionan con la naturalidad que les confiere el ser. Expresiones, miradas y poses en las que nos reconocemos, iguales en el fondo, idénticos incluso aunque la forma sea cambiante, porque dentro, en lo más profundo… somos.
© Artur Golacki | Web
Mila Abadía | Jose L. Calleja