A Marco Pisanelli (Italia, 1977) a.k.a. Seven Moods no le asusta el color, aún cuando sus personajes surgen muchas veces en medio de la oscuridad, mucho menos el sonido, de hecho es un batería excepcional, alentado por cuanto le rodea, ya sean luces, sonidos, colores, formas, olores, crea; porque eso es lo que más le gusta, crear sueños y fantasías al albur de su imparable imaginación.
Sus pinturas se impregnan de esa innata capacidad para reproducir realidades que pasan de la certeza a la ficción, de la más absoluta indiferencia a la más irónica diversión, vida, amor y observación desde la mirada de cada una de sus protagonistas.
Personajes que se deslizan por el lienzo hasta convertirse en parte de esos sueños, sus historias se transforman así en una imparable motivación para querer llegar más lejos, más profundo en cada relato; hasta llegar al observador que tras romper el papel que le cubre el cerebro observa a su alrededor y encuentra en el lienzo de Seven Moods una válvula de escape.
Reconocido como uno de los principales artistas del nuevo movimiento surrealista italiano, este vanguardista pintor consigue que su estilo figurativo impregnado de blanco y negro se reconvierta en tonos apagados, aunque no por eso menos generadores de impacto.
Sitúa a sus sujetos, casi siempre mujeres, en lugar en extraños, geométricos o estrellados fondos nocturnos, rodeadas de la fuerza que le trasladan ciertos cánidos, féminas en poses fugaces con un lenguaje corporal claro, saben lo que quieren y cómo lo quieren; sin subterfugios ni medias tintas.
© Seven Moods | @MarcoCassrull
Mila Abadía | Jose L. Calleja