Hasta el 23 de octubre se puede visitar en Art Deal Project la exposición The Royal House de Paco Puentes; un retrato fotográfico de las desigualdades sociales a través del objeto.
Tal y como Paco Puentes nos traslada las desiguales sociales son causadas y organizadas por las clases dominantes, hecho alarmante en sí, cuando además comprendemos que esas mismas personas pretenden que entre ellos y el resto esa distancia aumente, solo podemos pensar que bajo esa modosita apariencia de traje y corbata, auténticos magnicidas.

Las obras que conforman el proyecto son fotografías de objetos que se encuentran en los barrios de chabolas abandonadas. Objetos que una vez fueron adquiridos para formar parte de un hogar, para ser útiles, para mejorar la calidad de vida, objetos que se convirtieron en la vida diaria de una persona, y luego se convirtieron en innecesarios, inútiles, desesperanzados, intercambiables con otros objetos debido a la situación económica y social en la que se utilizaban.
De esta manera pasan a ser reutilizados, planteados por otros para formar una parte necesaria de la vida otra vez… un verdadero hogar. Fotografiar estos elementos en una nueva ubicación, formando una composición aislada del resto aporta un carácter de soledad y abandono sufrido por un sector social específico, al lado de la poesía insólita y bella que emana de sus imágenes.
Fotografías que resultan de por si, tristes, desoladoras, un reflejo de esas vidas extenuadas, agotadas, de esas vidas que subsisten, y aún así, vidas que quieren seguir, vidas que consiguen encontrar un motivo, una razón para seguir adelante.