A Brandon Kidwell le encanta lo que hace y eso se nota, autodidacta, comenzó hace un par de años a hacer fotografía con el iphone, aquí ya tuvimos a uno de los grandes, Jose Luis López Moral, ambos utilizan la misma herramienta para hacer magia, uno a través del iphictorialismo, otro mediante la doble exposición.
La historia, el sujeto y la composición son los elementos con los que el autor juega, y con ellos elabora una narrativa digna de ensueño, onírica y desbordante.
Efectos visuales que impactan no solo por su calidad, también por su capacidad para transmitir ideas como en su serie Wisdom for my kids, en la que mediante imágenes ha querido hacer llegar instructivos mensajes a sus propios hijos; la finalidad, que puedan afrontar la vida que les tocará vivir y tomar decisiones correctas.
Brandon Kidwell con su iphone y una sencilla aplicación de retoque fotográfico despliega ante nosotros una doble forma de ver las cosas, una conjunción de curiosidad y creatividad que le lleva a encontrar inspiración en todo cuanto le rodea. Sus rostros, fundidos con elementos extraídos de la naturaleza con fuertes contrastes lumínicos nos conducen por mundos en los que experimentar la vida,