Marta Pujades: Un intuitivo manejo de la imagen

Hasta el el 4 de diciembre de 2015 se puede visitar la exposición “a imatges i semblança” en Espai d’art B2. Una muestra en la que fotografía, vídeo e instalación se manejan intuitivamente por la artista hasta conformar los dos conceptos que fundamentan la práctica artística de Marta Pujades, identidad e imagen.

Marta Pujades investiga cómo se forjan las identidades individuales y colectivas y cómo éstas se canalizan a través de representaciones visuales. Transversalmente trabaja en torno al propio estatuto ontológico de la imagen, llevándola a tratar aspectos sobre el lenguaje fotográfico, la mirada y la percepción. En esta línea, “A imatge i semblança” recoge varias piezas que inciden en la naturaleza de la imagen fotográfica y un work in progress que gira alrededor de la construcción de la feminidad.

© Marta Pujades | a imatges i semblanca | espai d'art B2 | exposición 2015 | arte a un click | A1CExpos

Conocí a Marta Pujades en los visionados de la primera edición de Art Photo Bcn donde presentó Love at _ sight, un trabajo en el que, mediante retratos, interpretaba la forma en que se relacionan entre sí diferentes parejas sentimentales a través de la mirada; una obra tierna, romántica y sorprendente que me encandiló desde el primer momento, después la seleccionaríamos para nuestro proyecto E-volución Re-volución en ArtNitCampos (Mallorca) todo un lujo contar con su serenidad y su capacidad creativa.

La artista en una investigadora nata para quien la mirada, la visión y la percepción son líneas que se entrecruzan formando una obra que emociona y destila una identidad propia por la que te sientes invadido, permítetelo y busca el momento de dejarte seducir por su creación.

© Marta Pujades | a imatges i semblanca | espai d'art B2 | exposición 2015 | arte a un click | A1CExpos
“a imatge i semblança”
Artista: Marta Pujades | Web
Fechas: Del 2 de octubre al 4 de diciembre de 2015
Lugar: Espai d’art B2 | Soller – Mallorca

Mila Abadía

Entradas relacionadas

Allo specchio (1997) - Juan Muñoz - sala alcala 31- arte a un click
Retrospectiva de Juan Muñoz en Madrid
Margarita Rita Rica Dinamita Margarita Azurdia. Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú
Margarita Rita Rica Dinamita, en el Reina Sofía
Guerrilla Girls: Porfolio Completo | Palacio Moctezuma | Cáceres | Arte a un Click
Guerrilla Girls: Porfolio Completo en Cáceres
El vertigo de la vida moderna Paco Barragán | Da2 | Arte a un Click
Paco Barragán comisaría El vértigo de la vida moderna en el DA2

Dejar una respuesta

*