![]() |
© Idrissa Diarra | La biche |
La galería Out Of África dedicada al Arte Tribal Africano, sus directores convencidos de la creatividad del arte contemporáneo africano llevan al frente de la galería desde 2011, primero en el Valle de Benasque para trasladarse después a Sitges (Barcelona). En tal calidad organizan 4 veces al año una exposición de arte contemporáneo, destacando tanto a artistas europeos, cuyas obras están totalmente inspiradas en África así como a artistas africanos; y entre ellas he encontrado la que traigo aquí.
Espíritus de la Selva puede verse hasta el 31 de octubre, una exposición que reúne las últimas obras del pintor Idrissa Diarra (fallecido el pasado 15 de julio) y el escultor Jean Claude. Cuando te enfrentas a la obra de ambos comprendes enseguida que mientras la pintura del primero mostraba más lo que imaginaba que lo que veía, las esculturas del segundo sugieren más que enseñan quizá esté ahí la magia de mostrar la obra de estos dos artistas juntas en una exposición.
Ambos artistas penetraron en la intensidad de la selva tropical, hasta contactar directamente con sus habitantes, con sus secretos y con esos espíritus de la selva que ahora nos presentan en Out of África, a pesar de residir a 5000 km de distancia, el amor por la jungla se refleja en cada una de sus obras.
Considerado uno de los mejores naturalistas africanos Idrissa Diarra, consagró toda su vida a crear imágenes a partir de las observaciones y las emociones que experimentaba en la selva. Por su parte Jean Claude fue consciente en la montaña de la autenticidad y la simplicidadd de la naturaleza, así guardaba toda manera que le parecía utilizable por su aspecto, color o variedad. El artista interviene mínimamente en esa madera para conseguir una propuesta contemporánea.
![]() |
© Jean Claude | L’alligator |