Hace poco que ha salido y pudimos tenerlo en nuestras manos en Marte lo presentaba la editorial Grundkreuz, allí se vendió, aunque me cuentan que todavía quedan. Una edición de 120 ejemplares, lo venden numerado, firmado y si quieres, también te lo dedican, estoy hablando de Lurra de Irene Cruz.
En el que es su cuarto fotolibro ha contado con la colaboración del poeta, fotógrafo y performer Juan Yuste, y
la ilustradora María JL Hierro, el resultado es una factura impecable como todos los anteriores, algo que se le presume, conociendo a Irene no puede ser de otra manera.
Lurra nos deja una sensación de pertenecencia a la tierra que puede ser de un país o de otro, de un continente o de otro, no tiene mayor importancia, lo que de verdad implica es saberse parte de ella, integrarse, completarse con ella; ante sus lúcidas imágenes, te desgarras, te comprendes dentro de ella, Irene Cruz nos cuenta:
Tal como cuenta Irene, la pieza que falta es cada uno de nosotros, podemos formar parte de ese universo suave y ardiente, ten en cuenta que con cada ejemplar se puede elegir entre una fotografía instantánea diferente y única de Irene y Juan, o con dibujos originales de María; así que es una ocasión única con hacerte con uno, estás a tiempo de adquirirlo aquí