Almas y desengaño en ESPOSITIVO con los retratos de Desi Civera
Cuando ESPOSITIVO abrió sus puertas nos apresuramos a presentarlo en este espacio, sabíamos que tenían mucho que decir, no nos equivocamos, ahora, repiten con una de las artistas que formó parte de su exposición inaugural, Desi Civera.
Desengaño es la muestra que podremos ver hasta el mes de noviembre, más de 30 retratos de 30×30 ¿sus protagonistas? las gentes del barrio que habita en los alrededores de la conocida Calle del Desengaño, la que se ha dado en llamar la “trasera de la Gran Vía”, un barrio asociado a la decadencia que actualmente convive con la modernidad de su vecina Malasaña.
La artista ha juntado a distintos protagonistas de la zona que aparecerán en un documental explicando qué significa para ellos el Desengaño. Pero ¿quiénes son estos individuos en realidad? He aquí el quid de la cuestión, el quiénes somos en esencia frente al qué mostramos de nosotros mismos.
Desi Civera plasma retratos en los que la veracidad de cada personaje sorprende, aún cuando el retratado prefiera que no salga a la luz, no puede evitar esas “no miradas”, ese gesto que la artista plasma sin tapujos hasta transmitirnos interiores a veces vapuleados, otras, gozosos de la vida; en todos, una dignidad