El 10 de septiembre, coincidiendo con Apertura Madrid Gallery Weekend, se inaugura la primera individual en Madrid de Flor Garduño. Variaciones en flor, podrá verse en la galería Blanca Berlín hasta el 10 de octubre de 2015.
Flor Garduño está considerada una de las fotógrafas más relevantes de su México natal, país que en su juventud tuvo la ocasión de recorrer por cuestiones laborales, experiencia que, sin duda, se ve plasmada en su obra; comprometida socialmente en su obra se puede leer su posición crítica hacia la globalización que arrasa los pueblos indígenas; o su lucha contra los estereotipos que marcan a la mujer y su desnudez.
En Vacaciones en flor encontraremos una magnífica selección de obras pertenecientes a las distintas etapas de su carrera, fotografías llenas de misterio, belleza y capacidad de seducción. Retratos de mujer, animales cargados de simbolismo, escenas en las que realidad y ficción diluyen sus límites.
Desnudos que funcionan como una suerte de autorretratos en tanto que a través de ellos se perfilan sus miedos, sus frustraciones, una forma de desnudar su alma al desnudar a sus modelos; la fotografía como medio de expresar emotividad.
Una autora que dice sentirse privilegiada por haber encontrado su pasión muy joven y no haberse equivocado, cuestión esta última de la que no hay duda a la vista de su creación vital.