Artista digital, videoartista, escultor, fotógrafo, performer, escritor, curador, fundador y parte activa del colectivo !WOWOW! Matthew Stone (1982 – Londres) a quien sus contemporáneos han dado en llamar “chamán”, es ante todo un provocador cultural que defiende el optimismo como método de pensamiento, como fórmula para la creación de arte de vanguardia.
El colectivo !WOWOW! se organiza desde la perspectiva de la transgresión, la vida nocturna y el humanismo; artistas que se involucran en cuanto hacen, y para quienes el arte y la expresión artística es una forma de vida.
En su vertiente como fotógrafo de moda ha trabajado para grandes diseñadores y revistas; su puesta en escena, la iluminación, los contrastes, el color, benéfico color! todo está absolutamente controlado, no hay detalle que esté fuera de lugar; instantáneas ricas y cuidadas que convierten un mundo que puede parecer frío y superficial en un lugar lleno de creatividad.
Protagonistas a los que consigue exprimir, sacando de si mismos cuanto puede interesar al autor, a los que, muchas veces, parece invadir un éxtasis místico digno de santos y mártires; como si quisiera realizar imágenes religiosas para colocarlas en un mundo secular; casi como si la fotografía fuera una herramienta, una parte del proceso más que un fin en sí mismo.
Yo creo que todo arte es optimista. Para mí el optimismo es, es en esencia, creatividad, la fuerza que activa o motiva a la gente a hacer algo en vez de nada.
Mila Abadía | Jose L. Calleja