Entrevista a las directoras de BoHo Magazine

Un martes más y un espacio más, hoy hablamos con BoHo Magazine, una de las plataformas participantes en MARTE la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebrará del 10 al 13 de septiembre en Castellón.

BoHO Magazine fue ideado y diseñado por Cristina Blasco, hoy su directora junto a Xisca Homar, al equipo se unió casi desde el principio Angels Beltrán conformando un espacio para el arte contemporáneo que quiere unir, comunicar y dar cuenta de las pequeñas y grandes creatividades. Nueva York, Valencia y Mallorca, son los lugares desde los que parte esta galería de arte online, que lanzará en breve su BoHo Market, un flea Market online donde se venderán piezas exclusivas y BoHO Magazine, una revista trimestral de arte contemporáneo. Sus atareadas directoras nos han hecho un hueco para hablarnos de esto y aquello….

A1CFerias: ¿Qué habéis encontrado en el mundo del arte para dedicaros a ello?BoHO Magazine: Nuestro primer contacto con el arte ha sido la formación filosófica. Tanto la estética como la filosofía del arte han sido nuestra puerta de entrada al mundo de la creación. Pero ha sido el arte contemporáneo y su manera de mostrarnos el presente el que nos ha atrapado y ha hecho imposible que nos dediquemos a otra cosa.

A1CFerias: ¿Cómo veis el panorama del arte contemporáneo y emergente en el actualidad en este país?

BoHO Magazine: Ha habido un antes y un después en nuestra percepción de la actualidad artística en este país. Tras vivir una temporada en Nueva York y comprobar cada día la preeminencia del arte en todos los rincones de la vida cotidiana, calles llenas de grafitis, colas en los museos, protagonismo absoluto de las galerías, mercados donde la gente consume arte en todas sus variantes,…Volvimos pensando que en este país hay muchos artistas emergentes, muchas ganas, muchas posibilidades, y que es necesario relanzar el arte socialmente y darle el protagonismo que merece. De esta experiencia nace BoHO.A1CFerias: ¿Qué os parecen las distintas ferias y festivales de arte que están apareciendo últimamente? ¿Es un formato pasajero o se pueden mantener?
BoHO Magazine: La mejor manera de hacer que el arte sea cotidiano. De hacer que se esparza por distintas ciudades, dando a conocer nuevas maneras de crear, acercando el arte a un público no necesariamente especializado. Formando una red de contactos que mezcla disciplinas, formatos, técnicas, para educar la mirada.Se puede mantener y sobre todo se puede reinventar las veces que haga falta. Lo importante es que se mantenga la ilusión por compartir el arte, esta experiencia que viene desde muchos lugares.A1CFerias: ¿Es también responsabilidad del expositor que se mantengan? BoHO Magazine: Es una responsabilidad compartida, en la que juegan muchos vectores. Pensamos que el expositor tiene un papel importante en la tarea de valorar el arte por encima del mercado.

© Lorena García Mateu | BoHo Magazine | MARTE Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón | arte a un click | A1CFerias
© Lorena García Mateu

A1CFerias:  Dada la diversidad de eventos de que hablamos ¿porqué habéis elegido MARTE precisamente?

BoHO Magazine: MARTE, especializada en arte contemporáneo, abre la temporada de ferias, está ubicada en el mediterráneo, apuesta por lo nuevo sin miedo. Pero, sobre todo, defendemos una apuesta común, sentar las bases para que una nueva actitud sea posible a la hora de vivir el arte, una nueva manera de mirar que es inseparable del modo de ver la vida y la sociedad.A1CFerias:  ¿Qué expectativas en cuanto a público, ventas, difusión, etc, tenéis respecto a la feria?

BoHO Magazine: Pensamos que es una oportunidad de dar a conocer BoHO a un público al que le interesa. Una oportunidad de establecer vínculos con artistas, galeristas, y otros magazines. Además, creemos en los artistas por los que hemos apostado, nuestras expectativas son muy positivas.
A1CFerias:  ¿Qué le recomendarías comprar a un coleccionista que se inicia en MARTE?
BoHO Magazine: Creemos que la ilustración está viviendo un momento muy dulce en nuestro país, muchos artistas se están dando a conocer a través de plataformas tan visuales como Instagram. @boho_magazine ha apostado fuerte por la ilustración y pensamos que es un buen momento para invertir en ella.A1CFerias:  ¿Vuestros artistas?  ¿Por qué los habéis elegido concretamente para esta feria?
BoHO Magazine: Nos hemos enamorado de los trazos realistas de Jacinto de Manuel, de su poderoso blanco y negro, de su perfección.

© Jacinto de Manuel | Pintura | BoHo Magazine | MARTE Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón | arte a un click | A1CFerias
© Jacinto de Manuel

Con Lorena García Mateu fue amor a primera vista, su manera de usar el color y de plasmar el cambio nos atrapó enseguida.

Con Aaron Vidal Martínez nos pasa que no queremos que nos abandone nunca. Porque sus collages nos descolocan y nos hacen viajar en el tiempo

A1CFerias: Y ahora que os conocemos un poco más ¿qué creéis que va a encontrar el público cuando llegue a vuestro espacio en MARTE?

BoHO Magazine: Encontrarán talentos diversos, atrevimiento, novedad. Encontraran arte y presente, mucho presente.

Gracias por atenderme, compartimos mucho, y mucho más que nos gustaría compartir la verdad, vuestra plataforma es una inspiración para muchos. Nos vemos en MARTE.

MARTE Feria Internacional Arte Contemporáneo
Fechas: Del 10 al 13 de septiembre de 2015
Lugar: Palau de la Festa | Distintas localizaciones | Castellón
Dirección: Joan Feliu y Enrique Bocángelus
#Yosoymarciano | @Marte_feria
Imagen destacada: © Aaron Vidal Martínez
BoHo Magazine|  Web | @BoHO_Magazine

Entradas relacionadas

Post Feria. Momento marciano…. momento sensorialmente inabarcable…..
Nos vamos a Marte y os dejamos con los más grandes marcianos Kahn & Selesnick
Shiras Galería & Espacio Refugio hoy en Palabras desde Marte
Palabras desde Marte hoy…. Galería silvestre

1 Respuesta

Dejar una respuesta

*