Con la figura femenina como inspiración consciente el ilustrador y escritor Oswaldo Mejía (Buenos Aires, Argentina) tiende al surrealismo como apuesta fundamental de su obra.
Un autor que deja que sea el subconsciente el que haga y deshaga ante el lienzo sin ejercer control alguno; psicológicamente abrumador, Oswaldo Mejía lleva su supuesta demencia a su obra con cierto entusiasmo, desde luego, con veracidad.
Mujeres desnudas, muchas sin rostro o directamente cabezas monstruosas que con el tiempo han sido reconvertidas en bellas féminas, como si hubiera mejorado su demencia, como si los altibajos a que está sometido un maniaco depresivo estuvieran comenzado a controlarse.
Desnudos descarados, sin filtros, potentes y llenos de vida, seres que se recrean en su orfandad. Mundos donde la imaginación carece de límites, donde la vida se impone por decisión propia. Universos en los que perdernos para luego buscarnos, en una necesidad casi física de pertenencia a esa locura. Personajes y lugares en los que el sexo es solo una aventura más digna de ser vivida, sentida y disfrutada.
Tengo mucho que decir y mi arte me confiere las armas para hacerlo, aunque mis detractores se rasguen las vestiduras y se revuelquen en sus ansias por silenciarme….. Desde los catorce años soy un maníaco depresivo, y usé mis estados depresivos como fuente recurrente para crear, siendo estos estados generosamente fértiles, aunque ahora suelo crear con frecuencia inspirado por la musa del amor sublime. (Vía Elga Reátegui)
Mila Abadía | Jose L. Calleja
Muchísimas gracias por este articulo sobre mi obra. Gracias a Mila Abadía, José L. Calleja, y a mi amiga, la Escritora y Promotora cultural Elga Reátegui.
A quienes se interesen por mi obra pictórica , literaria y musical, los invito a visitar mi blog personal…
https://omejiaarteycultura.wordpress.com/
https://omejiaarteycultura.art