Entrevistamos al equipo de ❲Es❳ Positivo

    Continuando con la presentación de espacios participantes en MARTE la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebrará del 10 al 13 de septiembre en Castellón os traemos hoy al equipo de ❲Es❳ Positivo. Una galería de arte especializada en Arte Urbano, en la que conviven exposiciones y actividades, tres plantas para una apuesta por el arte más callejero sin olvidar su bien surtida galería y tienda online.

    El proyecto, formado por Sara Ibáñez, Ivan Cicchetti, Edu Santamaría, Romeo Nicoloso, Patricia GalánGuille Llano y Andrés Paduano, rezuma frescura, 7 jóvenes con muchas ganas de marcar diferencia que hoy han pasar un rato con todos nosotros.

    A1CFerias: ¿Qué habéis encontrado en el mundo del arte para dedicaros a ello?ESPOSITIVO:  El equipo de ESPOSITIVO es bastante grande. Somos siete socios y cada uno tiene sus motivaciones personales, pero en líneas generales hemos decidido dedicarnos a este mundo porque el arte nos apasiona. Creemos firmemente que el arte es necesario ya que hace la vida más hermosa y realiza una crítica constructiva de la misma. Puede encontrarse arte en los rincones más insospechados, por ello nos encanta el estilo urbano.

    A1CFerias: ¿Cómo veis el panorama del arte contemporáneo y emergente en la actualidad en este país?

    ESPOSITIVO: Creo que así como el arte puede encontrarse en cualquier lugar, hacer buen arte no resulta sencillo. Sin embargo, creo que en España hay fantásticos artistas contemporáneos cuyo trabajo es brillante y desgraciadamente se reconoce más su valor fuera de nuestras fronteras. Creo que esta es una realidad que debemos cambiar y trabajamos duro todo los días para conseguirlo.

    © Borondo | Memento Mori | ❲Es❳ Positivo | ESPOSITIVO | entrevista | MARTE Feria Internacional Arte Contemporáneo | arte a un click | A1CFerias
    © Borondo | Memento Mori

    A1CFerias: ¿Qué te parecen las distintas ferias y festivales de arte que están apareciendo últimamente? ¿Es un formato pasajero o se pueden mantener?

    ESPOSITIVO: Yo creo que cualquier formato de exhibición es interesante tanto para galerías como para el público general. La única condición es que la calidad sea lo prioritario, si esto es así no veo por qué no pueden surgir nuevos eventos artísticos, es más, cuanto mayor sea la oferta, siempre que sea buena, mejor.

    A1CFerias: ¿Es también responsabilidad del expositor que se mantengan?

    ESPOSITIVO: Por supuesto que sí. ¿Es difícil vender arte? Está claro que la gente no acostumbra a comprar arte todos los días, pero para que eso sea posible y se practique con más frecuencia es indispensable un buen trabajo expositivo y gran parte de responsabilidad recae en el expositor. No hay nada que se venda solo. Cada uno tiene que cumplir bien su función, ya sea artista o galería.

    A1CFerias: Dada la diversidad de eventos de que hablamos ¿por qué has elegido MARTE precisamente?

    ESPOSITIVO: MARTE llamó a nuestra puerta y nos atrajo su propuesta cargada de frescura. El juego de palabras que da nombre a esta feria despertó nuestras risas y acabó de convencernos. El Mediterráneo es un escenario perfecto para el arte y queríamos estar allí.

    A1CFerias: ¿Qué expectativas en cuanto a público, ventas, difusión, etc, tienes respecto a la feria?

    ESPOSITIVO: Yo soy de la opinión de que mejor poner las expectativas altas porque con ilusión se trabaja mejor por cumplirlas. Así, esperamos que al público de MARTE le guste nuestro trabajo y que se quede con nuestro nombre, esperamos vender alguna que otra obra y que los medios se queden con nosotros. Lo de ESPOSITIVO es por algo, en el sentido más literal de la palabra.

    A1CFerias: ¿En qué rango de precios se mueven las obras que presentas y a qué tipo de coleccionista te diriges?

    ESPOSITIVO: Entre los 1000 y 3000 euros aproximadamente. Nuestros artistas son jóvenes y emergentes, muchos de ellos con gran proyección internacional. Nos dirigimos al coleccionista que arriesga y que se deja convencer por la calidad más que por el nombre. Gracias a ellos, el nombre viene después.

    © An Wei | ESPOSITIVO | ❲Es❳ Positivo | entrevista | MARTE Feria Internacional Arte Contemporáneo | arte a un click | A1CFerias
    © An Wei

    A1CFerias:  ¿Qué le recomendarías comprar a un coleccionista que se inicia en MARTE?

    ESPOSITIVO: Haría hincapié en lo que he comentado en la respuesta anterior. La mejor compra de arte es aquella que te conmueve, que te atrae y que te empuja a llevarla a cabo. Recomendaría que vaya a abierto a encontrar cosas diferentes pero increíbles. El nombre no lo es todo, y sino que se lo digan a Van Gogh que se murió de hambre como aquel que dice.

    A1CFerias: Preséntanos a tus artistas y cuéntanos ¿por qué los has elegido concretamente para esta feria?

    ESPOSITIVO: Nos presentaremos cargados con obra de Borondo, NemO’s, Desi Civera y An Wei, aunque puede haber sorpresas. Así, el segoviano Borondo y sus taciturnas figuras que acostumbran a surgir en los rincones más contaminados de las ciudades, se trasladarán al cristal. La fémina del grupo, Desi Civera, conquistará al gran público con sus personales retratos de sello inconfundible. El italiano NemO’s aportará un estilo urbano que bebe de la ilustración y An Wei nos enseñará que lo importante no es el continente, sino el contenido.

    Les elegimos porque apostamos por ellos y por la excelencia de su arte, digno de estar en muros al aire libre o en la mejor feria de arte.

    A1CFerias: Y ahora que los conocemos un poco más ¿qué crees que va a encontrar el público cuando llegue a tu espacio en MARTE?

    ESPOSITIVO: Estamos seguros de que nuestro stand se va a caracterizar por la variedad, originalidad y diversidad de estilos y técnicas pictóricas, así como de los soportes en los que nuestros artistas trabajan. Nos definimos como una galería de arte diferente y no hace falta conocernos para darse cuenta de ello. Salta a la vista, ya lo veréis.

    Claro que si, y más después de hablar con un equipo que despierta la necesidad de participar, de escudriñar todo cuanto nos pongan delante los distintos espacios “espositivos”, gracias por atenderme. Nos vemos en MARTE.

    MARTE Feria Internacional Arte Contemporáneo
    Fechas: Del 10 al 13 de septiembre de 2015
    Lugar: Palau de la Festa | Distintas localizaciones | Castellón
    Dirección: Joan Feliu y Enrique Bocángelus
    #Yosoymarciano | @Marte_feria
    Espositivo | @espositivomad

    Entradas relacionadas

    Actividades | ARTEYEDUCACIONAM18 | Art Madrid | Arte a un Click
    Destacamos actividades del programa paralelo de Art Madrid’18
    Almas y desengaño en ESPOSITIVO con los retratos de Desi Civera
    Post Feria. Momento marciano…. momento sensorialmente inabarcable…..
    Nos vamos a Marte y os dejamos con los más grandes marcianos Kahn & Selesnick

    Dejar una respuesta

    *